5 cosas que debes antes de visitar Torres del Paine

  1. Es cerca pero ni tan cerca de Puerto Natales

Los mapas de la Patagonia son engañadores. Si miras parece que las distancias fueran más cortas pero no es tan así. La ciudad más cercana al Parque es Puerto Natales y desde ahí el trayecto dura aproximadamente 1 hora y media en automóvil. Y desde Punta Arenas a Puerto Natales son casi 3 horas de viaje, por lo que si tu vuelo llega a Punta Arenas ten en consideración estos tiempos.

 

  1. El tiempo en el Parque es impredecibleDSCN7284-01

Nosotros fuimos durante el mes de febrero y a pesar de estar en pleno verano tuvimos varias sorpresas climáticas. Lo primero, el viento es fuerte en la Patagonia y predomina en esta época del año. El día mismo en que subimos a la Base de las Torres el sol brilló y la temperatura superó los 20° Celsius, lo que nos hizo salir muy radiantes en las fotos y hasta pasar calor durante el trekking. Y al día siguiente estaba brumoso, frío, muy nublado y terminó lloviendo fuertísimo.

 

  1. Es posible subir hasta la Base Las Torres sin hacer “la W” o “la O”

Seguro al averiguar sobre posibles viajes a las Torres del Paine te habrás encontrado con los clásicos circuitos de trekking con varios días de duración: la W (4 días) y la O (8 días). Si acampar o el trekking no son tu máxima pasión seguro te has desanimado un poco, pero hay opciones si tienes menos tiempo y/o energía. Puedes hacer el sendero Base Las Torres en un día o tomar un tour full day por el Parque, visitando hitos icónicos del lugar. En un fin de semana largo seguro puedes hacer ambas actividades y conocer esta maravilla natural.

 

  1. No todo es alegría en esas fotos sonrientes

Nosotros mismos nos aventuramos en ese trekking al Mirador Base Las Torres sin tener mucha preparación física. ¿Lo logramos? Sí, pero la sufrimos especialmente en el trayecto de vuelta. Leímos que la caminata duraría 8 horas ida y vuelta. Nosotros tardamos un total de 9 horas y estuvimos como media hora arriba. Salimos muy bonitos en las fotos pero la verdad nos costó bastante y a la vuelta casi nos quedamos sin transporte para volver.

 

  1. Las fotos no alcanzan a mostrar la belleza de Torres del Paine

Tanto las Torres como tal, como el resto de la Cordillera del Paine y el Parque en su totalidad, son tan hermosos que no te lo crees. Las fotos se ven bonitas pero en la vida real es impresionante, los colores intensos de las montañas, lagos y glaciares, la profundidad de los paisajes y la fauna patagona te dejan asombrados. Te sientes chiquitito (en mi caso, más todavía) y das las gracias por tener la oportunidad de estar ahí. Vale la pena hacer el viaje hasta Magallanes sin duda alguna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s