Guía de viaje: Lisboa

La capital portuguesa tiene parte de nuestro corazón. En septiembre de 2018 pasamos cinco días recorriéndola y disfrutándola al máximo. Si estás pensando ir te contamos informaciones básicas, qué hacer y lo que más nos gustó de esta tranquila ciudad europea.

Lo básico:

  • Moneda: Euro
  • Idioma: Portugués
  • Tipo de enchufe: C y F
  • Mejor época para visitar: marzo a mayo / septiembre a octubre
  • Zonas para quedarse: Chiado, Baixa, Bica
  • Aeropuerto más cercano: Aeroporto Humberto Delgado (LIS)
  • Cómo moverse: transporte público (eficiente y a buen precio), caminando (para recorrer barrios y colinas)

Por qué vale la pena ir: Historia – Arquitectura – Tranquilidad – Comida – Conveniencia

Qué hacer en Lisboa

fbt

Belén: por esta zona de la ciudad hay varias cosas que hacer. Por ejemplo, puedes probar los pasteles de nata que ya comentamos hace unas semanas. También visitar varias atracciones: la Torre de Belén, el Monasterio de los Jerónimos y el Pabellón de los Descubrimientos, un monumento a los pioneros que encontraron nuevas tierras (y esclavos) en lugares como América y África. Digamos que esto último no nos mató pero la vista del río Tajo es hermosa.

Alfama: es el barrio más antiguo de la ciudad (siglo VII dC aprox.) y sin duda está lleno de tradición. Su arquitectura es típica y si alguna vez has estado en Brasil seguro le encontrarás un parecido con lugares como el Pelourinho de Salvador o Paraty en Rio de Janeiro.
Es conocido por sus miradores que dan al río Tajo, sus restaurantes y casas de Fado, música tradicional portuguesa que se originó en este barrio. Ir a ver un espectáculo de Fado es imperdible y vale la pena completamente. Además puedes llegar a él tomando el clásico Tranvía 28 (ojo que suele ir llenísimo, tomarlo en Baixa).

Baixa: en el centro mismo de la ciudad nos encontramos con una gigantesca plaza que también nos recuerda la época dorada de Portugal. La Plaza de Comercio se luce desde el río y la puedes fotografiar desde varios ángulos.


Al de la plaza centro un bello arco da inicio a la Rua Augusta, algo así como el “Paseo Ahumada” (guardando las proporciones) de Lisboa. Se puede subir al arco y disfrutar admirando la ciudad en 360º. Si llegamos al final nos encontramos con la Plaza de Rossio, punto limítrofe con nuestro siguiente barrio.

sdr

Chiado: un barrio muy lindo y típico cercano al centro. Con tiendas y restaurantes, puedes comenzar a subir cerros por el costado de la estación de Rossio (al final de la Rua Augusta, a un costado de la plaza del mismo nombre) sin darte cuenta y encontrarte en la pintoresca placita de Carmo. O para llegar ahí mismo también subir por el famoso Ascensor de Santa Justa. Ideal para tomarse una cervecita o coctel al atardecer en uno de los locales escuchando a músicos callejeros.

img_20180911_233548-animation

Barrio Alto y Bica: si sigues por Chiado saltando de cerro en cerro vas a llegar a la intersección de estos 2 barrios muy entretenidos. Bairro Alto es muy conocido por sus bares y restoranes, con una vida nocturna muy activa y bien segura además. Ya bajando te encontrarás con la Rua de Bica, muy tradicional y en la que durante el día podrás subir/bajar por su típico ascensor. Amado.

Cais do Sodré: podríamos decir que es una especie de “Plan” de Valparaíso pero en versión lisboeta. Con embarcaderos desde donde puedes salir a dar un paseo por el río Tajo, mercados y plazas, vale la pena de visitar. Destacamos el “TimeOut Market” ubicado en el edificio de 1892 del Mercado da Ribeira. Ahí puedes degustar típicos sabores portugueses con un toque gourmet. ¿Es más caro que una picada? Sí, pero está rico para pasar una vez y la arquitectura del edificio es tan deliciosa como la comida que venden ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s