4 lugares icónicos a los que no quisimos ir

(…y a dónde fuimos finalmente)

 

 

1. La Torre de Pisa, Pisa, Italiaancient-architecture-building-1144276

 

En 2016 viajamos por primera vez a Europa y decidimos recorrer Italia de norte a sur (y de vuelta). Armando nuestro itinerario nos vimos en la encrucijada de ir o no a la Torre de Pisa. Averiguamos y muchos comentarios hablaban de que la ciudad solo era la Torre y no mucho más. Si era por ir a sacar esa foto apoyándose en la torre inclinada… mejor pasamos.

 

Qué hicimos en lugar de eso: pasamos un par de días en Siena, también en la región de la Toscana. Disfrutamos su arquitectura, su maravillosa gastronomía (y vinos) y admiramos la Torre del Mangia en la hermosa Piazza del Campo. Había muucha menos gente, más cosas que hacer, mismo espíritu toscano.

 

 

De camino a Siena hicimos un trasbordo en la estación de Pisa y me abrieron la mochila en medio del tumulto de turistas. No me sacaron nada pero mal.

 

mafaldasantelmo2. La Mafalda de San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Varias veces hemos ido a Buenos Aires pero nunca nos hemos sacado la foto con la Mafalda. Siempre hay mucha gente, lo que nos lleva a pensar, ¿vale la pena hacer la fila?Mafalda es cool, eso no lo discutimos, pero nah. 

Qué hicimos en lugar de eso: en noviembre íbamos caminando por San Telmo y había como una cuadra de fila para tomarse la mentada foto. Por nuestra parte enfilamos hacia una parrilla donde pasamos un par de horas a la sombra con buena comida, carne de calidad a buenos precios.

 

IMG_20180919_181007.jpg3. Basílica de La Sagrada Familia, Barcelona, Cataluña

Aquí tenemos que ser sinceros y esperamos no nos odien por esto pero la verdad es que todo lo de Gaudí nos parece FEO y la Basílica de la Sagrada Familia no es excepción. La fuimos a mirar por fuera de todos modos para no hablar de más pero mantuvimos  la percepción. En lo personal me encanta visitar iglesias pero tengo un límite, jajajaja

Además de una cosa de gustos, hay un tema de costos: la entrada a la Sagrada Familia es tan cara como la del Vaticano y en general, a excepción del Parque Güell, todas las admisiones a los edificios diseñados por Antoni Gaudí tienen muy altos precios (acorde a Barcelona en todo caso).

Qué hicimos en lugar de eso: aprovechamos la platita y el tiempo en un paseo por el día a Girona. A solo 45 minutos en tren está esta hermosa ciudad medieval, que destaca por sus callejuelas angostas y rica arquitectura. La catedral gótica es muy interesante de visitar ya que además tiene un claustro y según supimos, sirvió como escenario para Game of Thrones.

 

4. Stonehenge, Londres, Reino Unido

Stonehenge

A Stonehenge no fuimos solo por un tema de tiempo. Íbamos a pasar solo 4 días en Londres ya que íbamos de paso a Noruega, así que teníamos espacio solo para un paseo fuera de la ciudad. Nos parecía interesante ir a conocer estos megalitos ancestrales pero finalmente optamos por ir a otro lugar.

Qué hicimos en lugar de eso: agarramos un tren desde Londres para ir a Dover y a Canterbury. En Dover visitamos su castillo, esencial en la historia de Inglaterra, donde estuvimos en algunos túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial (no pudimos tomar fotos por temas de seguridad), admiramos sus acantilados blancos, almorzamos un clásico Sunday Roast y después nos fuimos a la ciudad de Canterbury, donde paseamos por sus callecitas antiguas y canales. Un día de otoño muy aprovechado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s